Depois de os Rolling Stones no Brasil, escrito por Nélio Rodrigues, os livros do estilo se espalharam pelo mundo. O primeiro seguidor de Nélio foi Bernardo Peñaloza, que publicou os Rolling Stones. Agora está no mercado a obra Los Rolling Stones en España, de Mariano Muniesa. O livro en espanhol pode ser importado através do seguinte link ao preço de 38,46 euros: http://www.lenoir.es/los-rolling-stones-espana-historias-blues-bourbon-amor-rock-roll-p-1140.html.
Abaixo, um pouco mais sobre o livro, em espanhol:
La historia de los Rolling Stones en España no es en modo alguno especialmente diferente de cómo podría ser en otro sitio: conciertos sensacionales, noches de rock’ n’ roll, de emoción, de diversión, episodios que quedan en la memoria de cualquiera de sus fans sellados como un recuerdo único, indeleble y con toda seguridad, irrepetible. Pero por las peculiares circunstancias que España vivió hasta 1975, y por las secuelas que quedaron de ese período, esa historia es todavía más singular. En este libro queda plasmado el relato histórico de una época en la que el rock fue el grito de libertad de toda una generación que ansiaba romper con el pasado, con la oscuridad, con la España represiva, y que encontró en los Stones uno de sus altavoces más representativos y más genuinos.
Pasó el tiempo, y ese grupo subversivo y altamente peligroso para las mentalidades más conservadores acabó siendo un símbolo de elegancia y respetabilidad. Pero lo que nunca dejó (ni dejará) de tener fue la magia, la fuerza, la energía y la chulería de la más auténtica banda de rock que jamás haya existido. Gay Mercader con el viejo pirataEn cada gira, en cada concierto, los Rolling Stones hicieron estremecer a cualquiera de las ciudades españolas por las que pasaron, dejaron su huella y escribieron unas páginas muy emotivas en la historia de todas y cada una de ellas. Aquí el autor nos narra esta experiencia vital de fan, de seguidor, de stoniano al tiempo que de cronista y reportero. Se cuentan esas vivencias que te llevaran de la apoteosis de los grandes conciertos en Barcelona, Madrid, Santiago, Gijón o Zaragoza. Las desventuras de Hill Wyman por ligar en Madrid, el conflictivo paso de Keith Richards por una comisaría barcelonesa, los follones de Mick Jagger con los paparazzi en Málaga o las misiones de rescate en alta mar de una zodiac averiada en las Baleares. Historias y emociones que sólo se viven con los Stones…

Comentários

comentários